Nacionales

Cebate uno para brindar: el #EmojiDelMate llegó a Twitter

La cruzada de los usuarios dio sus frutos en la red social del pajarito. Facebook lo incorporará recién en noviembre y a Whatsapp llegará en diciembre.

Uno de los emojis más esperados por los argentinos puede usarse ya en Twitter. Sin embargo, sólo está disponible para la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas llegará gradualmente para fin de este año y comienzos del próximo.

El emoticón puede usarse al ingresar en Emojipedia, que tiene un listado de los gráficos que incorporarán en las distintas plataformas en los próximos meses. Allí debera buscarse el mate y copiarlo para luego pegarlo en Twitter.

Según informó Emojipedia, el ícono del mate llegará a los dispositivos Apple en octubre, Facebook lo incorporará en noviembre y Whatsapp lo hará en diciembre, mientras que los dispositivos Samsung recién lo recibirán durante el primer mes del año próximo.

La bebida típica argentina será uno de los 230 nuevos íconos, entre los cuales algunos son variaciones de los populares emojis y otros 59 totalmente nuevos, entre los que habrá nutrias, parejas del mismo sexo y planetas.

El emoji del mate nació luego de un largo proceso de presentación y selección. Los creadores son los periodistas Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela GuiniEmiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki, quienes llevaron el gráfico al consorcio Unicode, organismo responsable en definir las ilustraciones que utilizarán las principales compañías tecnológicas. 

fuente Cronica

Comment here