Provinciales

Tercer aumento en las tarifas del gas natural

Este mes llega otro tramo del 10%, completando así el 29% fijado en abril. Las boletas ahora serán de pago mensual.

A partir de este mes entrará en vigencia el tercer escalón del aumento del cuadro tarifario del gas natural, que estaba vigente desde el 1 de abril último. De esta manera se había definido un aumento total del 29%, con subas del 9% en abril, 10% en mayo y un 10% en junio. Además, desde la empresa Gasnor anunciaron que las boletas de pago llegarán a los hogares de forma mensual y no bimestral como ocurre ahora.

El subgerente comercial de Gasnor en Jujuy, Matías Luchesi, informó ayer a El Tribuno de Jujuy que entra en vigencia el cuadro tarifario que estaba previsto desde abril. «Se había definido un incremento aproximado del 9% en abril, llegando a 19% en mayo y ahora este mes alcanza un 29%. No hay un nuevo cuadro tarifario, sino que está entrando en vigencia el tercer escalón del aumento», resaltó.

Consultado sobre si el próximo mes las facturas tendrán la suba, precisó que de acuerdo a cómo «caen» las distintas rutas de facturación, «puede ser que la boleta tenga un impacto parcial este mes pero tendrá un impacto pleno en el mes de julio», sostuvo.

Habrá un descuento del 22%

Otra novedad que hizo conocer Luchesi es que las facturas de gas serán de pago mensual y además tendrán un descuento del 22% sobre el total, para compensar el aumento establecido en los nuevos cuadros tarifarios durante el período invernal, que es el de mayor consumo.

«Un 22% del consumo de invierno será pagado en cinco cuotas a partir de diciembre de este año, con lo cual se deberá pagar una parte del consumo de invierno con las facturas de verano que en general son menores», agregó Luchesi.

Finalmente, afirmó que pese a la crisis económica se dieron pocas bajas de medidores del servicio en Jujuy. «Trabajamos para que se tome consciencia de la conveniencia del servicio y su consumo racional», dijo

fuente El Tribuno de Jujuy

Comment here