Locales

Clases para personas no videntes en la Ciudad de San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Planificación continúa con las clases para personas no videntes a cargo de Abigail Torres en Alberdi 441.

En el marco del programa “Construyendo tu autonomía”, siguen las actividades los martes y jueves de 10 a 12. “Comienzo a trabajar en el municipio con la nueva gestión, en el 2016 entré a trabajar con el Doctor Bravo, después me pusieron en la Secretaria de Desarrollo Humano y junto a la Licencia Machi hicimos un proyecto para personas adultas que por alguna circunstancia perdieron la visión”, comenzó contando Abigail Torres.

La encargada de dictar las actividades destacó: “Está más que nada dirigido a las personas que quedaron ciegas de grande, y no se pudo rehabilitar, lamentablemente no hay una institución que contenga a las personas grandes, estuve trabajando en Ledesma con personas adultas y propuse este proyecto denominado construyendo tu autonomía”.

Los objetivos varios, ya que “apuntamos a que se pueda reintegrar a la sociedad y con las nuevas herramientas que le brindamos, como ser uso del bastón, algo importante para que la persona pueda ser autónoma, el uso del sistema braille, con eso podemos leer y escribir, les enseño a usar la computadora que con un programa, lector de pantalla que se instala y la comunicadora habla, redes sociales, correo electrónico, word, lo básico y el teléfono, algo importante hoy por hoy, se le instala una aplicación que ya viene en todos los teléfonos y mediante eso les enseño a usar el teléfono y sus aplicaciones”, sostuvo.

Para Abigail Torres “todas las persona que quieren venir a aprender, rehabilitarse, porque cuesta mucho, primero que la familia acepte la discapacidad y segundo que la persona se quiera capacitar que lleguen hasta la Secretaria de Desarrollo Humano de 7 a 13 y les darán toda la información”, puntualizó.

Comment here