Provinciales

Abandonaron a dos hermanitas de 12 y 8 años en barrio en la Capital Jujeña

Estaban a cargo de una tía, ya que la madre falleció y el padre se encuentra preso.

Dos niñas de 12 y 8 años fueron abandonadas el domingo por la mañana en una esquina de barrio Almirante Brown. Luego del accionar de la Policía y del Juzgado de Menores, quedaron resguardadas en el Hogar del Niño de barrio Mariano Moreno.

Según fuentes policiales, serían hermanas y estarían al cuidado de una tía en el asentamiento San Jorge, ya que la madre habría fallecido y el padre se encontraría privado de su libertad.

El domingo, cerca de las once de la mañana, personal policial que realizaba un recorrido de rutina observó que en la esquina de avenida Almirante Brown y calle Patagonia se encontraban dos niñas en aparente estado de abandono.

Al acercarse un efectivo y dialogar con ellas, le explicaron que habían sido abandonadas por una tía que las cuidaba. Inmediatamente las menores fueron trasladadas a la Seccional 6ta y se dio participación al Juzgado de Menores, desde donde dispusieron que luego de un exámen médico fueran alojadas en el Hogar del Niño de Mariano Moreno.

Ese mismo día por la noche, un hombre de 50 años que se habría enterado de lo sucedido a través de las redes sociales, se hizo presente en la comisaría diciendo ser padrino de las niñas. Manifestó además que según relatos de vecinos, la mujer que estaba a cargo de las menores, las maltrataba.

Si bien el hombre intentó visitarlas en el Hogar en donde están alojadas, no se le permitió ya que no pudo acreditar un parentesco directo.

fuente Somos Jujuy

Comment here