Locales

Anunciaron apertura de comederos nocturnos en San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano anunció que desde este miércoles comenzarán a funcionar los comedores nocturnos que se extenderá hasta el final del invierno y la apertura de dos comedores más.

Durante la rueda de prensa realizada en oficinas de la mencionada repartición de calle Alberdi 441, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, estuvo acompañada por Celia Barros, Subsecretaria de Asistencia Social, Clara Dávila, Nutricionista de la comuna, dieron detalles de cómo será el trabajo.  

“Desde el miércoles se realizará la apertura de los comedores nocturnos, tal cual lo hicimos el año pasado, fue una decisión del Intendente Julio Bravo de retomar los comedores nocturnos que van a funcionar por la temporada de frío”, apuntó Gisel Bravo.

La funcionaria sampedreña comentó: “Además de los cinco comederos municipales vamos a ayudar a los comedores que no son de la comuna y que conocimos, se suma uno en barrio Libertad y otro en Tupac”.

La Doctora Bravo dijo que “no celebramos la apertura de comedores sino es una medida que se toma frente a una realidad que todos sabemos, es un trabajo de todos los funcionarios de la Municipalidad porque somos los que vamos a ir a cocinar a los comedores y atender a la gente que asiste”, puntualizó.

Paralelamente, la Secretaria de Desarrollo Humano resaltó a otras campañas que se están desarrollando “esto se le suma a la campaña de colecta de calzados que nace de un grupo de señoras que no son de la Municipalidad pero trabajan con nosotros siempre y ese espíritu solidario nos lleva a juntar calzados, los vamos a ir entregando y sigue abierta la posibilidad para quienes quieran aportar se puedan acercar”.

La Subsecretaria de Asistencia Social Celia Barros explicó que “en las noches frías es fundamental que nuestros niños, los adultos mayores, los jóvenes, todos tengan la posibilidad de ir a dormir después de haber tenido una cena, un plato de comida caliente”, finalizó.  

Comment here