Provinciales

Este viernes la comunidad LGBTTTIQ+ marchará en Jujuy por el Orgullo Gay

En el marco del mes del Orgullo Gay, la comunidad jujeña se suma a la marcha internacional para celebrar las conquistas logradas y pedir respeto por la diversidad.

Este viernes en Jujuy, como en el resto del mundo, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay. Para conmemorar la fecha, diferentes organizaciones pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ invitaron a participar de la marcha que visibiliza sus realidades y las conquistas logradas a lo largo de los años en todo el mundo. La concentración será en la plaza Belgrano de la capital provincial a las 17:00 donde además, se realizarán variadas actividades artísticas.

El Día del Orgullo Gay se instituyó como una jornada internacional para promover el respeto y la igualdad de las personas Entre otras cosas, se busca sensibilizar a la sociedad para que ninguna persona deba avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual.

¿Qué es la comunidad LGBTTTIQ?

Son quienes tienen atracción emocional, afectiva y sexual por personas de su mismo género o de más de un género. También, quienes se identifican, expresan o viven su identidad de acuerdo con un género que no corresponde tradicionalmente al sexo. Se entiende por sexo las características físicas y biológicas que nos definen como mujeres u hombres; y por género, el conjunto de expresiones, conductas o características que la sociedad y la cultura identifican como femeninas o masculinas.

Las siglas LGBTTTIQ se refieren a:

Lesbianas: mujeres que sienten atracción sexual por mujeres.

Gays: hombres que sienten atracción sexual por hombres.

Bisexuales: quienes se sienten atraídos sexualmente por personas de su mismo sexo o género y también por personas de distinto sexo o género.

Transgénero: personas que se identifican y expresan con un género distinto al de su propio sexo biológico.

Travesti: personas que adoptan comportamientos, vestimentas y expresiones que corresponden a un género distinto al de su sexo.

Transexuales: personas que modificaron su sexo, adquiriendo las características físicas del otro.

Intersexual: personas que nacieron con características físicas y biológicas de ambos sexos.

Queer: personas que construyen y manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género.

fuente Somos Jujuy

Comment here