Policiales

Denuncian que la policía ahorcó y mató a un hombre durante un desalojo en Salta

Acusan a un oficial, un cabo y un agente de Infantería por el delito de homicidio culposo. Los efectivos fueron separados de la fuerza

Las versiones sobre lo que ocurrió durante un desalojo en el barrio Villa Floresta de la provincia de Salta son cruzadas pero tienen un único e irreversible punto en común. David Neri Alfonso fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo y llegó muerto. El hombre tenía 44 años y era padre de cuatro chicos.

La policía informó que el incidente se produjo cuando fueron a desalojar a un grupo de personas que intentó asentarse en el lugar. En medio de esa situación, sostienen, un hombre sufrió una descompensación y la ambulancia tardó mucho en llegar.

Sin embargo, hay otro relato que sostiene que la víctima fue asfixiada por efectivos de la Guardia de Infantería. Así lo reveló en las últimas horas la Revista Cítrica, que replicó la versión de los vecinos. Según estos testitmonios, Alfonso trató de interceder por su mujer y sus cinco hijos para que la policía no los sacara de la casilla que había armado sobre terrenos fiscales.

«En el momento del desalojo, David le dice a la señora ‘vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia’. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone ylo tiran al piso como una bolsa de papa», aseguró una testigo a ese medio.

Según confirmó El Tribuno, un oficial, un cabo y un agente, que intervinieron en el procedimiento, fueron suspendidos e imputados por el delito de homicidio culposo.

«Los policías solamente miraban y se burlaban de él (cuando ya estaba descompuesto en el piso)», dijo Noemí, su pareja y madre de sus hijos. Alfonso además era conocido por sus vecinos porque estaba intentando abrir un merendero en el barrio.

fuente Somos Jujuy

Comment here