Nacionales

El 1 de julio volverá a incrementar la nafta

Se trata del impuesto interno postergado por el gobierno nacional y rondará el 1%. Sería absorbido por las petroleras para mantener estable el precio.

Por el aumento del impuesto interno, las naftas volverán a subir el próximo lunes, aunque se estima que las petroleras absorberían el valor para poder mantener estable el producto, ya que se trata solo del 1% de incremento.

Víctor Lamberti, vocal de la Cámara de Expendedores de Jujuy, resaltó que aún no hay nada confirmado, pero a raíz de que el dólar se encuentra estable y que el valor del crudo bajó, se podría presentar esa situación.

“Solo son centavos de diferencia con respecto a la última suba, entonces posiblemente las petroleras se hagan cargo de ello”, detalló.

«El paro de petroleros no afectaría a los surtidores» 

Al ser consultado sobre las medidas de fuerza del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy por 72 horas para la próxima semana, Lamberti resaltó que creen que no afectará a los expendedores, porque no es un sindicato que agrupe a los trabajadores que cargan nafta.

“Se trata de los empleados que están en las refinerías, en este caso, la más afectada podría llegar a ser la petrolera Refinor, por su destilería en Salta, pero no estamos trayendo combustible de esa provincia, sino de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entonces es poco probable que se sienta en el surtidor”, finalizó.

fuente Somos Jujuy

Comment here