Provinciales

“Quiero reivindicar la acción ejemplar que tuvieron los trabajadores de El Aguilar”

El gobernador Morales destacó la actitud de los mineros que limpiaron plaza Belgrano luego de la protesta.

En la jornada del martes se viralizaron imágenes donde se puede observar a los mineros de El Aguilar limpiando plaza Belgrano luego de la protesta que llevaron a cabo en la capital jujeña.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales, destacó a través de Facebook la actitud de los trabajadores destacándolos como un ejemplo.

“Quiero reivindicar la acción ejemplar que tuvieron los trabajadores de Mina El Aguilar. Fue un gusto acompañar su reclamo, por la naturaleza y la Justicia del mismo. Intervine en la situación, instruí a mi equipo de Gobierno y obtuvimos una inmediata solución para los trabajadores”.

“Los mineros tuvieron una actitud ejemplar. Por un lado, respetaron el Código Contravencional de Jujuy, que prohíbe el acampe en la vía publica; accedieron a dormir en el predio de la ex Estación de Ferrocarril. Y además, instalaron baños químicos propios y cuando finalizó la protesta limpiaron toda la Plaza Belgrano”, agregó el mandatario provincial.

Por último manifestó “es otro Jujuy. El Jujuy que recuperó la paz, la convivencia, el respeto, el diálogo y el orden democrático”.

fuente Somos Jujuy

Comment here