Provinciales

Dañaron gran parte de la intervención realizada en Humanidades por el Día del Orgullo

Además, se robaron la bandera que fue colgada en la fachada de la institución.

En el día en el que se celebra a nivel mundial el amor diverso mediante el Día Internacional del Orgullo, hay en Jujuy quienes prefieren actuar mediante el odio: malvivientes destruyeron gran parte de la fachada decorada por estudiantes y profesores, que fue instalada a fines de visibilizar las innumerables maneras de amar y expresarse en el marco del mes del orgullo.

Y como si esto fuera poco, también robaron la bandera que representa a la comunidad LGBT+ que fue instalada en las puertas de la institución.

Mientras algunos festejan lo ocurrido, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cesar Arrueta, publicó en redes sociales que «banderas sobran» y que «a lxs intolerantxs le respondemos redoblando esfuerzos y convicciones».

Por su parte, los profesores y encargados de la cátedra de Producción Gráfica, quienes tuvieron la idea de intervenir la fachada de la facultad, se lamentaron en su cuenta de Facebook e indicaron «después nos preguntan por qué organizamos la movida del día del Orgullo».


Comment here