Además, se robaron la bandera que fue colgada en la fachada de la institución.
En el día en el que se celebra a nivel mundial el amor diverso mediante el Día Internacional del Orgullo, hay en Jujuy quienes prefieren actuar mediante el odio: malvivientes destruyeron gran parte de la fachada decorada por estudiantes y profesores, que fue instalada a fines de visibilizar las innumerables maneras de amar y expresarse en el marco del mes del orgullo.
Y como si esto fuera poco, también robaron la bandera que representa a la comunidad LGBT+ que fue instalada en las puertas de la institución.
Mientras algunos festejan lo ocurrido, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cesar Arrueta, publicó en redes sociales que «banderas sobran» y que «a lxs intolerantxs le respondemos redoblando esfuerzos y convicciones».
Por su parte, los profesores y encargados de la cátedra de Producción Gráfica, quienes tuvieron la idea de intervenir la fachada de la facultad, se lamentaron en su cuenta de Facebook e indicaron «después nos preguntan por qué organizamos la movida del día del Orgullo».
Comment here