Nacionales

Volcó micro con jubilados en ruta de Tucumán: 13 muertos

Al menos esa cantidad de personas murieron y otras de 45 resultaron heridas al despistarse un colectivo en la ciudad de La Madrid. El siniestro se habría originado por una mala maniobra del chofer debido a la intensa neblina en la zona.

Al menos 13 personas murieron y 45 resultaron con heridas de consideración tras el vuelco de un colectivo en la ciudad tucumana de La Madrid, en el sur de la provincia.

El hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308, en momentos en que el ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza hacia la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

De acuerdo con lo que informa el portal La Gaceta, los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja debido a la intensa neblina.

Todas las víctimas fatales fueron pasajeros. Por su parte, los choferes sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de diversa consideración. 

Los ocupantes del micro habían partido este domingo a las 20, en un tour organizado por la empresa Hit!, desde Mendoza en un colectivo de Turismo Maipú.

Cuatro dotaciones de bomberos y 30 ambulancias acudieron al lugar para trabajar en el rescate y asistencia de las víctimas. 

Si bien se trataba de un tour de jubilados, no todos los pasajeros eran de la tercera edad, ya que además viajaban amigos y familiares de los abuelos.

n el último mes se habrían registrado al menos otros tres accidentes en el mismo cruce y los vecinos los adjudican a una escasa señalización vial.

«Nosotros veníamos por la ruta y vimos el colectivo de frente. Yo pienso que venía con exceso de velocidad y tomó mal la curva», dijo una médica que fue testigo de la tragedia y que se convirtió en una de las primeras rescatistas.

La mujer confirmó en declaraciones a la prensa que había abundante neblina en la zona y evaluó que ésa pudo haber sido la causa por la cual el chofer no tomó bien la curva.

CRONICA

Comment here