Provinciales

Efectivos del Ejército repartieron mate con leche para ayudar a combatir el frío

Esta mañana en inmediaciones del Mercado de Concentración y Abasto y de la Vieja Terminal. El gesto de los uniformados fue destacado en las redes sociales.

En la mañana de hoy, efectivos del Ejército Argentino repartieron mate con leche en inmediaciones del Mercado de Concentración y Abasto y de la Vieja Terminal de Ómnibus en la capital jujeña.

Durante las primeras horas del viernes, personal uniformado se acercó a dos puntos de la ciudad con una cocina de campaña en la que habían preparado mate con leche para ofrecer a las personas que circulaban por el lugar.

En las fotos registradas por una usuaria en Facebook se puede observar también cómo los empleados y puesteros del Mercado aprovecharon la oportunidad para disfrutar del desayuno caliente,

«Una noticia muy hermosa para destacar..estas persona estuvieron en el mercado que está ubicado en la avenida Almirante Brown…repartiendo mate con leche para todas las personas…gracias por tan grande corazón Dios los Bendiga«, escribió la mujer que tomó las imágenes.

Consultado por este tema, el Coronel Gonzalo Herrera, jefe de la Guarnición del Ejército en Jujuy, destacó que la acción realizada esta mañana por los efectivos tiene que ver con un pedido de colaboración solicitado por la Dirección de Adultos Mayores.

«Nos pidieron un apoyo para paliar un poco la necesidad ante esta ola de frío en algunos sectores de la ciudad», acotó.

Además, el coronel adelantó que en el caso de ser necesario, el Ejército tiene listas sus instalaciones para alojar a personas en situación de calle que necesiten un refugio.

«Vamos a seguir trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Humano en un trabajo mancomunado también con el Same y Defensa Civil», finalizó.

Créditos de la foto: Maarii Roosaa – Belén Gail Orellana

fuente Somos Jujuy

Comment here