Policiales

Arrestaron a un oficial y dos suboficiales en la comisaría de Santa Clara

Separaron además al jefe de la unidad policial. Es por supuestamente haber permitido que ingresen mujeres a la Seccional 28 para que mantuvieran relaciones con los detenidos.

Seccional 28 Santa Clara

Un oficial y dos suboficiales que cumplían tareas en la Seccional 28 de la localidad de Santa Clara fueron arrestados por presuntamente haber recibido dinero a cambio de permitir que mujeres ingresen a la unidad policial para que mantuvieran relaciones sexuales con las personas que se encuentran allí detenidas.

El jefe de la Policía, Guillermo Corro dispuso además la separación del jefe de la Seccional por la falta de control y también de todas las guardias, mientras avanza la investigación que lleva adelante el ayudante fiscal zonal, Agustín Jarma.

Este hecho fue detectado por los propios agentes de la Unidad Regional 2 cuando realizaban los controles de rutina en la unidad policial.

Sobre este caso, Corro manifestó a nuestro medio que “no podemos afirmar todavía cuál es el modus operandi que se utilizaba, pero evidentemente alguna irregularidad había”. En este sentido señaló que puso a disposición de la fiscalía los libros de guardia y toda la documentación que requiera la investigación.

“Por ahí el delito es leve, pero la falta administrativa es grave, por no haber cumplido sus funciones como está establecido en el reglamento de la Policía y del régimen disciplinario, que es muy estricto en este sentido”, explicó Corro, que no descartó que en caso de encontrar culpables a los policías implicados pueda disponerse la separación definitiva de la fuerza.

fuente Somos Jujuy

Comment here