Provinciales

Violentaron al menos siete vehículos en medio de una carrera en Termas de Reyes

Mientras los corredores participaban de un evento, malvivientes aprovecharon para dañar y sustraer elementos de los autos estacionados.

El domingo por la mañana se realizó una nueva carrera del desafío Urku Trail Running, en el que participaron cerca de 500 personas. Durante la competencia que se realizó en Termas de Reyes ocurrieron hechos de vandalismo y al menos siete vehículos, pertenecientes a los asistentes, fueron violentados.

Silvia Vargas, una de las víctimas de los robos, relató cómo sucedieron los hechos. “El lugar elegido para el estacionamiento de los vehículos estaba cerca del hotel que se encuentra en la zona. La carrera inició a las 11:15 y cuando regresamos a la hora y media nos dimos con que los vehículos en los que fuimos estaban violentados. Rompieron vidrios, cerraduras y se llevaron todas nuestras pertenencias”.

Con el correr de los minutos, según relató Silvia, se fue enterando que su camioneta no había sido la única que presentaba los vidrios rotos, sino que al menos otros seis vehículos también habían sido violentados.

Posteriormente, los damnificados se dirigieron a la Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes, que tiene jurisdicción en la zona en donde radicaron las denuncias correspondientes.

Por otro lado, Vargas manifestó que en el lugar y en el momento de la carrera no había presencia policial, lo que le pareció extraño teniendo en cuenta que se trataba de un evento de gran convocatoria.

“Incluso personal de la Seccional 34 al momento en que fuimos a realizar la denuncia nos manifestó que no tenían conocimiento de la realización de la carrera”, agregó.

“Nos quedamos sin nuestras pertenencias, sin los documentos y algunos que vinieron de otras provincias tuvieron que regresar con la ropa mojada. Lamentablemente con lo ocurrido el domingo dejamos una mala imagen para Jujuy”, finalizó Vargas.

fuente Somos Jujuy

Comment here