Nacionales

¡Es oficial! Se podrá utilizar la versión digital de las cédulas verde y azul

La modernización de los trámites darán un nuevo paso, ahora a través de la digitalización de la cédulas verde y azul utilizadas de manera obligatoria para circular en vehículo motorizado.   La medida impacta desde hoy, y se podrá presentar de manera electrónica ambos documentos den las rutas y calles de nuestro país. Aunque, cada provincia deberá adherir o no a la iniciativa. 

De esta manera ya casi no sería necesario llevar ningún tipo de documentación en el automóvil. Es que con el carnet de conducir digital, sumado a la cédulas verde y azul, la cantidad de documentación y papeles se reducirá a bordo de los vehículos. 

Así lo dio a conocer hoy el Gobierno a través de la Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. La misma contempla la creación de una «Cédula de Identificación del Automotor Digital», una «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital», como así también una «Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital.

Y con el mismo procedimiento que se tramita el carnet digital, es que se gestionan estas dos credenciales. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para llevar la documentación en tu celular:

¿Cómo obtener mi documento digital?

  • Descargá la aplicación ‘Mi Argentina’: ingresá a la tienda de Google Play de Android o App Store de iPhone, buscá ‘Mi Argentina’.

fuente El Tribuno de Jujuy

Comment here