Provinciales

NO HABRÁ COLECTIVOS ESTE JUEVES Y VIERNES EN JUJUY

El servicio del transporte público de pasajeros será suspendido desde las 4 de la madrugada del jueves. Lo ratificó la UTA mediante conferencia de prensa.

Un nuevo paro del transporte se dictaminó para este jueves y viernes en Jujuy. Los choferes nucleados en la UTA reclaman el pago del sueldo por el mes de junio y el aguinaldo.

La medida comenzará a partir de las 4 de la madrugada de mañana jueves y alcanzará al servicio de transporte de corta y media distancia, mientras que el viernes se suma el de larga distancia.

La información fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mediante conferencia de prensa, en la que explican que el paro del día jueves fue determinado en la provincia por la deuda de los empresarios, mientras que el viernes la medida de fuerza fue convocada a nivel nacional.

«Una vez que nos paguen sueldo y aguinaldo levantamos la medida», afirmó Nicolás Abet, secretario gremial, que detalló que el 30 de junio venció el plazo para el pago de aguinaldo y el sueldo se debe pagar hasta el cuarto día hábil de cada mes.

Hasta el momento ninguna empresa canceló el pago por el mes de junio a los trabajadores.

El comunicado difundido por UTA:

La Comisión Ejecutiva de la UTA Seccional Jujuy informa que agotadas las negociaciones que se venían llevando adelante y las constantes mesas de diálogo, donde se buscó dar respuesta a nuestros justos reclamos, es por ello que se optó por llevar adelante una medida de acción directa en los servicios de transporte de colectivo de pasajeros urbanos e interurbanos de la provincia de Jujuy, con presencia en los lugares de trabajo y movilización en defensa de nuestros derechos, a partir del jueves 11 de julio desde las 4 AM.

Por tales motivos, la comisión reclama: 

1- El pago del 100% de los sueldos correspondientes al mes de junio y su correspondiente aguinaldo, a todos nuestros compañeros, con el agravante diario de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios perjudicando la situación económica del trabajador y de todo su grupo familiar. 

2- Exigir al empresariado del transporte el pago de los aportes y contribuciones a la obra social de la UTA. Aportes que fueron debidamente retenidos al trabajador y que hasta el momento no fueron abonados al sistema de salud. 

3- Actualización de la escala salarial del convenio colectivo de trabajo, vencido el 30 de marzo y sin acuerdo a la fecha. 

Por lo expuesto, la UTA llevará adelante este plan de lucha en pos de regularizar nuestra situación y contribuir a lograr una adecuada justicia social.

fuente Somos Jujuy

Comment here