Provinciales

Sorpresas y presentes para quienes donen sangre en el marco del Día del Amigo

La carpa de donación se se instalará de 17 a 20 en la peatonal Belgrano. Los técnicos informaron que podés ser donante aunque tengas tatuajes o piercings.

Mañana se celebra el Día del Amigo, y el Centro Regional de Hemoterapia organizó una innovadora campaña de donación de sangre para agasajar a todos aquellos voluntarios que se acerquen durante la jornada de hoy.

Los donantes recibirán sorpresas y presentes por parte de los miembros del equipo, que destacaron: “que mejor que agasajar a aquellos que desinteresadamente dan un regalo a la comunidad, que es la donación de sangre”.

La campaña inició durante la mañana de hoy y continuará por la tarde, de 17 a 20 en la peatonal Belgrano. El equipo de Hemodonación invitó a los jujeños a acercarse y recordaron que la donación se realiza en la misma peatonal, en donde se instaló una carpa junto a un stand informativo.

Respecto a la donación, los profesionales recordaron que quienes tengan tatuajes y piercings también pueden ser donantes. “Años anteriores era un impedimento para donar sangre pero pasados 6 meses y un año, se puede volver a donar sin impedimentos”, indicó uno de los técnicos en hemodonación.

Otra de las preguntas frecuentes que se reciben en las campañas es si se puede donar sangre aunque la persona no esté en ayunas. En este sentido, los especialistas respondieron que, lo que se recomienda a nivel nacional y mundial, es haber desayunado algo liviano como un té, café o mate, y evitar alimentos con contenido graso como leche, yogurt o fiambres.

Sobre las donaciones en horas de la tarde, informaron que luego de 3 horas de concluido el almuerzo, ya se puede donar sangre.

SOMOS JUJUY

Comment here