Provinciales

En una de las noches más frías, asistieron a personas en situación de calle

Desde la Dirección de Emergencias les brindaron mantas e infusiones calientes. Algunas personas fueron trasladadas al refugio Ñocanchis.

En una de las noches más frías, con térmicas que estuvieron por debajo de los cero grados, el equipo de la Secretaría de Emergencias asistió a personas en situación de calle que pasaron ayer la noche al intemperie. 

Como parte del operativo de asistencia y contención que se realizó en el centro y barrios de la capital, llevaron mantas, ropa e infusiones calientes a las personas que lo necesitaban. Esta acción se realizó en conjunto con el refugio Ñocanchis, del Ministerio de Desarrollo Humano. 

Guillermo Siri, director de Emergencias, explicó en LW8 que desde la Dirección asistieron anoche a 13 personas que estaban durmiendo en las calles y explicó que la mayoría se niega a ser trasladadas al refugio. En este sentido señaló que realizaron el traslado efectivo de sólo una persona hacia el Ñocanchis. 

Siri indicó que este mismo trabajo de asistencia lo vienen realizando todas las noches y que ayer, adelantándose al pronóstico que indicaba una importante baja en las temperaturas, estuvieron especialmente atentos. 

fuente Somos Jujuy

Comment here