Provinciales

A partir de hoy pagan los haberes por adicionales

En el marco de un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia los efectivos podrán cobrar haberes por adicionales.

Luego de una investigación realizada por El Tribuno de Jujuy donde se supo que los efectivos policiales llevarían más de un año sin poder cobrar sus haberes relacionados con tareas adicionales en diferentes instituciones, ayer el jefe de Policía, comisario general Guillermo Corro, anunció que los mismos se comenzarán a pagar desde hoy.

En diálogo con nuestro diario y en el marco de los festejos relacionados con un nuevo aniversario de la creación de la institución, Corro señaló que en las próximas horas se estarán depositando los haberes correspondientes a los adicionales a los policías que prestaron el servicio.

El alto jefe policial destacó que «toda la documentación estaba presentada en tiempo y forma por lo que ya estaría en condiciones de ordenar el pago Tesorería de la Provincia».

En el informe publicado el pasado 19 de julio por este medio, quedaba debidamente aclarado y establecido que así como había entidades que contratan el servicio lo abonan por adelantado, otras tantas se encontraban morosas ya que no habían pagado en tiempo y forma el servicio.

Fuentes policiales afirmaron oportunamente que por distintas razones algunos organismos se encontraban en calidad de morosos desde hace varios meses.

Al ser consultado sobre el tema el comisario general Guillermo Corro reconoció que «lamentablemente varias empresas u organismos tenían atrasados los pagos y que ello había sido una de las razones por las cuales se produjo un importante retraso en el depósito correspondiente al pago de este servicio», que prestan aquellos agentes que son seleccionados después de cumplir con una serie de requisitos que tienen que ver con la conducta, especialmente en lo relacionado a cumplimiento en sus funciones específicas de dedicación al servicio, tener el ciento por ciento de las asistencias, no poseer tardanza ni estar bajo sumario administrativo.

Adelantar el pago

Corro remarcó que el pago que se iniciará hoy «se hará una acreditación sin saber a qué período corresponde pero tratando de adelantar y gestionar los pagos que se adeudan a los agentes».

Finalmente, el jefe policial aclaró que «estuvimos en principio trabajando con un listado importante que se fue achicando y son muchas las entidades y empresas que se han puesto al día y posibilitaron que se comiencen a realizar estos pagos», acotando que «se espera que no se corte la continuidad de pago».

El Tribuno de Jujuy

Comment here