Locales

Incrementan costo del estacionamiento tarifado en San Pedro de Jujuy

Marcelo Castro, Secretario de Gobiernode la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, anunció que a partir del 1 de agosto el costo del estacionamiento tarifado pasará a valer 15 pesos.

“Como lo veníamos anunciando hace un tiempo atrás, a partir del 1 de agosto el estacionamiento tarifado va a tener una modificación, se incrementará cinco pesos, es decir pasará de valer 10 a 15 pesos”,informó el funcionario.

El Secretario de Gobierno explicó: “Los motivos del incremento son porque hace dos años que no se incrementa el precio, hicimos un estudio de mercado y comparamos por ejemplo en San Salvador el estacionamiento cuesta veinte pesos, nos parecía excesivo para San Pedro de Jujuy elevarlo a ese monto, por eso consideramos que era pertinente aumentar a 15 pesos”, añadiendo que “otra de las razones es porque vamos a implementar a partir de agosto el boleto estudiantil municipal para estudiantes universitarios y terciarios de instituciones públicas”.

Castro resaltó que la cobertura de los costos del Boleto Estudiantil sale de lo que se recauda con el pago de estacionamiento “como lo veníamos haciendo todos estos años, el estudiante de primaria y secundaria pagaba solamente el cincuenta por ciento del costo del boleto escolar municipal y el otro cincuenta por ciento lo abonaba la Municipalidad con lo que recaudaba del estacionamiento tarifado. A partir de agosto, una vez que se apruebe la Ordenanza correspondiente, vamos a convocar a los estudiantes terciarios y universitario, para que se inscriban y puedan gozar de este beneficio y será similar al de la primaria y secundaria”, subrayó.

El Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña contó que “hicimos un trabajo técnico en el cual las Direcciones de Juventud, Tránsito, y  Transporte, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, se reunieron con los directivos de las instituciones, y logramos sacar una planilla de los alumnos que asisten a clases, entonces hicimos un estudio de campo de los alumnos que están a una determinada distancia y no entran en el beneficio”.

Sobre la cantidad de estudiantes que se verán beneficiados dijo: “Calculamos que entre dos mil y dos mil quinientos alumnos estarían siendo beneficiados, por supuesto que deben reunir algunos requisitos, como por ejemplo que tengan dos materias aprobadas del año anterior, sean alumnos regulares y que asistan realmente”.

La implementación del boleto estudiantil municipal para el nivel terciario y universitario “entrará en vigencia a finales de agosto y principios de setiembre”, finalizó Marcelo Castro.

Comment here