Locales

Invitan a adultos mayores a participar de las actividades en el Cepam San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano realizará este miércoles una jornada con diferentes actividades en las instalaciones del Centro Provincial de Adultos Mayores que funciona en el edificio Tupac Amaru, en San Salvador. La salida será a las 08 de la mañana desde plaza General Belgrano.

Si bien el viaje es producto de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo; Luis Calvetti, Director de Cepam; después de la reunión que mantuvieron la semana pasada, la invitación es para todos los adultos mayores de otros municipios.

“El miércoles los adultos mayores de San Pedro, Santa Clara, La Mendieta, La Esperanza, Rodeito, y de toda la zona de las Yungas, participaremos de una invitación que nos hizo el Cepam, el Centro de Adultos Mayores de la Provincia. Estuvimos reunidos con el Director, la Secretaria de Desarrollo Humano y coordinamos actividades que vamos a realizar con todos los adultos mayores”, apuntó Sandra Girón del área de adultos mayores de la comuna sampedreña al tiempo que agrego “este miércoles está destinado para la zona de las yungas, por eso la invitación es abierta a todos los adultos mayores, sobre todo a los que no tienen obra social”.

En cuanto a las actividades programadas, Girón detalló: “Durante la mañana serán actividades recreativas, habrá un desayuno que van a compartir entre todos, al mediodía se realizará un almuerzo a la canasta, y vamos a contar con una carta extensa de profesionales que nos ofrece el Cepam:Nutricionistas, psicólogos, traumatólogos, geriatras, médicos clínicos, oftalmólogos, cardiólogos, esta atención será para todos los que asistan y con el compromiso que si alguno no pudo ir tenemos la facultad y los medios para sacarle los turnos”.

La responsable del Área de Acompañamiento Terapéutico y Adultos Mayores, contó que “el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quiere que los adultos mayores utilicen el Centro, que asistan, porque es un espacio exclusivamente para ellos”.

Finalmente, Girón recomendó: “Que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Humano y a la Dirección de Deportes para que se anoten, si en caso no lo pueden hacer, igual el miércoles a las 08 de la mañana se llegan hasta la plaza Belgrano porque desde allí saldrán los colectivos. Será una atención libre y gratuita, que lo aprovechen, tanto los adultos mayores que asisten a diferentes centros, como aquellas personas que no lo hacen”.  

Comment here