Locales

Entrega de camiones compactadores al municipio sampedreño

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió de manos del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dos camiones compactadores de recolección de residuos, en el marco del Programa Provincial GIRSU, donde el Ramal forma parte estratégica para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de esta región. 

Durante el acto, celebrado frente al Palacio Municipal, Julio Bravo expresó “que es una tarde muy importante para los sampedreños y particularmente para nuestros empleados de Servicios Públicos y de Automotores de nuestra Municipalidad, ya que los pone muy contentos saber que a partir de ahora podrán contar con más herramientas para desarrollar este trabajo. El Mandatario local aclaró que estos dos nuevos camiones que están recibiendo por parte de Girsu, se suman  a los cuatro camiones que adquirieron durante su gestión,«con lo cual llego a mi cuarto año de mandato, con seis nuevos camiones compactadores para todos los sampedreños», remarcóBravo.

Agradeció el gesto del Gobernador Morales y subrayó su compromiso con el problema de la basura en todo el territorio provincial, “algo que antes no se hacía y que era responsabilidad exclusiva de los municipios”.

Por su parte, el gobernador Morales indicó que con el proyecto Girsu“hemos roto el viejo paradigma, donde antes el Gobierno Provincial se desentendía del tema de la basura. No sólo le dejaba esa responsabilidad a los Municipios, sino que además les echaba la culpa”,afirmó.

Muy por el contrario, dijo que “este Gobierno se hace cargo y cree que el tema de la basura es un problema de todos los que vivimos en Jujuy. Por eso se creóGirsu S.E., donde San Pedro forma parte del directorio”.

Con esta maquinaria que se entrega hoy y con otra que llegará más adelante, sumado al trabajo que ya se está haciendo en la Planta de Transferencia y Reciclaje de San Pedro, «en dos o tres meses comenzaremos a eliminar los primeros basurales a cielo abierto”, dijo el Mandatario Provincial. 

“Este es un tema que tiene que ver con la salud, con el ambiente, con el cuidado del planeta”, finalizó el Gobernador Jujeño, reafirmando el concepto de Jujuy, provincia Verde.

Comment here