Locales

Asistencia de microcrédito a emprendedores sampedreños

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Modernización y Dirección de Desarrollo y Planificación, realizó la entrega de subsidio a dos microemprendedores sampedreños con el objetivo de acompañarlos en el crecimiento comercial.

De la entrega estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Ricardo Suárez, Director de Desarrollo y Planificación, Humberto Severo, emprendedor panadero y Eva Muñoz, otra de las beneficiadas.

Luego de la entrega, el Secretario de Modernización, Danilo Montanari, resaltó lo “significativo”, del subsidio, ya que “es una herramienta más con la que cuenta el estado municipal para ayudar a nuestros emprendedores”.

Montanari destacó que “todos los proyectos que puedan acercarse serán bienvenidos, serán analizados, y veremos la posibilidad si no es a través de microbanco, a través de las diferentes líneas de financiamiento que no son de la Municipalidad, porque existen líneas de financiamiento  que son de la banca privada, donde el estado subvenciona en pos de acrecentar ese proyecto el financiamiento de los intereses, entonces en muchos casos son créditos accesibles y así acompañar a los emprendedores”, opinó.

El funcionario sampedreño remarcó que “acompañar a los emprendedores es importante, trabajamos con un tema fundamental que son las garantías, que es lo que termina pasando normalmente cuando uno aspira a un financiamiento, chocamos con las garantías, cuando uno tiene una muy buena idea se choca con un murallón, hay mecanismos para garantías solidarias y buscamos todos la vuelta para lograr un emprendimiento que sea sostenible en el tiempo y genere fuentes de trabajo que es lo que más nos interesa como estado”, subrayó Montanari.    

A su tiempo Humberto Severo, emprendedor panadero, se mostró feliz por la ayuda recibida “una importante ayuda, después de una espera logramos obtener este microcrédito, estoy en una etapa importante de poder seguir concretando este anhelo que siempre tuve con mi microemprendimiento”.

El vecino sampedreño remarcó que “me va a permitir emplear algunas personas que necesitan trabajar, por eso resaltó el importante ayuda del Intendente Julio Bravo, con esto cumplí mi sueño, ahora comenzamos con la segunda etapa”, y agregó “tengo una panadería en calle Nuequén 154 de barrio Belgrano”.

Eva Muñoz, es otra de las beneficiadas,  agradeció el constante acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy “el Intendente Julio Bravo a través de las diferentes áreas trabajan conjuntamente con todos los emprendedores, es una gran ayuda, pese a la situación, nos ayuda a seguir trabajando, es un apoyo a la comunidad, esto me permitirá agrandar mi emprendimiento, contratar personal, mi trabajo son las pastas caseras”, comentó.

Por último contó que “estoy en barrio Roberto Sancho, donde dice Combatientes de Malvinas, Fratelli Pastas Caseras”.

Comment here