Locales

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy habilitó el décimo noveno semáforo

El décimo noveno semáforo se encuentra ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Sarmiento, en este caso es el primero de los tres donados por la firma Cale Audio Visión.

De esta manera, el municipio superó la cantidad de semáforos que durante años anteriores gestiones implementaron en la ciudad. Además, en el marco del programa de Práctica Profesionalizante que llevan adelante municipio y la Escuela Técnica Nº1 “Coronel Álvarez Prado” es el séptimo que fue creado por los alumnos de ese establecimiento.

Durante la habilitación, estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Héctor García, Socio Gerente Ejecutivo de la empresa Cable Audio Visión, Lidia Mamani, Directora de la Enet Nº1, Ernesto Eredia, profesor de los alumnos que llevan adelante el importante trabajo y los alumnos.

Durante la presentación, Enrique Yapura agradeció “a la firma Cable Audio Visión que nos donó todos los materiales para instalar el décimo noveno semáforo de la gestión del Intendente Julio Bravo, con esto igualamos la cantidad de semáforos que se hicieron en los últimos años”.

El Secretario de Hacienda de la comuna sampedreña destacó que “no solo donó material para este semáforo, sino para otros tres más, por ello agradecemos el aporte que hizo para la ciudad de San Pedro y el agradecimiento para los chicos que con los profesores en el marco de la practica profesionalizante  que tenemos con la escuela llevamos adelante importantes cosas para la sociedad como ser sillas de ruedas para deportistas con discapacidad, terminamos en Club San Pedro Hockey la construcción de la vereda y la entrada a la cancha entre otros importantes trabajos”, subrayó.

Por su parte Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, manifestó: “Muy contentos porque en principio la iniciativa de los alumnos, profesores, directivos de la escuela técnica en colaborar con la ciudad en este marco de concientizar a los vecinos sobre la importancia del buen uso de los semáforos, y ahora con la suma del sector empresarial como el caso del señor Héctor García que aportó para seguir construyendo semáforos”.

Castro explicó que “estamos haciendo un trabajo técnico para determinar donde se van a instalar los otros semáforos que nos quedan”.

A su tiempo Héctor García de la firma Cable Audio Visión, remarcó que “los protagonistas son los chicos de la Escuela Técnica y los profesores, nosotros solamente aportamos un granito de arena y devolverle a la comunidad lo que día a día recibimos, esa es la intención”.

Para el empresario “esto profesionaliza a los chicos a la hora de trabajar y hoy vemos lo que son capaces de hacer, que se desarrollen en tecnología y tengan la posibilidad que les brinda la Municipalidad”.

En cuanto a la mano de obra, Ernesto Eredia, profesor de la Enet Nº 1 declaró: “Es un trabajo constante, a principio de año diagramamos todos los trabajos, separamos tareas y ellos ponen mucho empeño, esperemos que tenga frutos en el futuro para su carrera profesional, eso es lo que más importa”.

Por último, Lidia Mamani, Directora de la Escuela Técnica, se mostró orgullosa por el trabajo que realizan los alumnos “es muy gratificante ver como plasman en un bien para la sociedad lo que aprenden día a día, por eso estamos muy agradecidos con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por esta oportunidad que nos brinda”, culminó.

Comment here