Provinciales

Otros diez brigadistas jujeños se suman a la lucha contra los incendios en Bolivia

Cuatro de ellos arribarán esta noche por tierra y otros seis el miércoles por vía aérea, entre ellos el jefe de Bomberos, Carlos Mamaní. Relevarán a los cuadrilla que había viajado en agosto.

Diez nuevos brigadistas jujeños se suman a las arduas tareas que se vienen realizando desde hace más de dos semanas en La Chiquitanía boliviana para controlar y extinguir los focos de incendio que arrasaron la zona.

Está previsto que estos agentes releve a la cuadrilla de 21 brigadistas jujeños que desde el 22 de agosto están trabajando incansablemente en el vecino país.

Cuatro de los nuevos brigadistas partieron anoche por tierra y se estima que estarán llegando a San Rafael de Velasco esta tarde noche. El resto lo hará mañana vía aérea. A la comitiva se sumará el jefe de Bomberos, Carlos Mamaní.

“Vamos a hacer el relevo para continuar con las tareas de extinción en Bolivia”, explicó Mamaní en diálogo con nuestro medio. Aclaró además que no se van a descuidar las tareas de bomberos acá en la provincia. “Tenemos muchos incendios y accidentes de tránsito”, resaltó.

Indicó además que en los próximos días se sumarán a las tareas en Bolivia brigadistas de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal y del Ejército, por lo que los jujeños que viajaron el 22 de agosto retornarían a la provincia la próxima semana.

Sobre la situación en La Chiquitanía, Mamaní explicó que “está muy complicado”, y resaltó la tarea de los brigadistas que “están trabajando en áreas muy complejas por las condiciones del terreno y por la cantidad de malezas”.

fuente Somos Jujuy

Comment here