Policiales

Violó a su nieta y sobornó a los hermanitos de ella para que no hablaran

El degenerado recibió ocho años y medio de cárcel por «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente» en perjuicio de la víctima, de 10 años. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Un hombre fue condenado a ocho años y medio de prisión por un tribunal de Santiago del Estero, que lo encontró culpable de abusar sexualmente de su nieta, informaron este martes fuentes judiciales. Se trata de un adulto mayor, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales, quien durante dos años cometió los abusos sexuales con acceso carnal, hasta la que madre descubrió lo que pasaba y lo denunció.

De acuerdo a lo que se evidenció en el juicio, la nena de 10 años era sometida a vejámenes cuando su madre no se encontraba en la casa, e incluso el acusado sobornaba a los hermanitos a los que les ofrecía dinero a cambio de silencio sobre los abusos.

Durante los alegatos, la fiscal Silvina Paz solicitó 12 años de cárcel para el violador, mientras que los defensores la absolución del acusado por el «beneficio de la duda».

Finalmente, y en una despoblada sala de los Tribunales de Santiago del Estero, el tribunal oral – integrado por los jueces María García Piazza de MontotoLuis Carabajal Elida Bravo de Suárez-, condenó al hombre a ocho años y medio de prisión por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente».

CRÓNICA

Comment here