Provinciales

Ivanka Trump almorzó en Purmamarca ¿cómo sigue su agenda?

La provincia de Jujuy se encuentra revolucionada por la visita de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos. La joven arribó anoche a nuestra provincia en medio de un importante operativo de seguridad y desde esta mañana se encuentra participando de diversas actividades.

Trump visitó esta mañana Pro Mujer en San Salvador de Jujuy y luego se trasladó hasta la ciudad de Palpalá para visitar una panadería y un emprendimiento de indumentaria. Posteriormente al mediodía viajó hasta Purmamarca para almorzar con el Gobernador Gerardo Morales y Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, entre otros comensales.

Participaron del almuerzo John J. Sullivan, subsecretario de Estado Edward C. Prado, embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, David Bohigian, Presidente y CEO interino de OPIC, Mark Green, administrador de USAID, Julie Chung, subsecretaria de Estado interina para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Maria Eugenia Tulia Snopek, esposa del gobernador Morales, entre otros.

Posteriormente la hija del presidente realizará un anuncio de la OPIC (institución financiera del desarrollo del gobierno de Estados Unidos) en Purmamarca. En la oportunidad presentará la iniciativa W-GDP y hará un llamamiento a la delegación argentina para que se comprometa a continuar apoyando los problemas de empoderamiento de las mujeres en Argentina.

Antes de las 17 Ivanka, Sullivan y la comitiva entera se dirigirán de regreso al aeropuerto Doctor Horacio Guzmán para partir hacia Paraguay, última parada de la gira por la región que comenzó días atrás en Colombia.

En Bogotá también visitó proyectos de empoderamiento femenino y se reunió con inmigrantes de Venezuela, a quienes les mostró su apoyo y el del gobierno de Estados Unidos en medio de la crisis política y social que afronta el país gobernado por Nicolás Maduro.

Esta visita de la comitiva estadounidense al país, que solo incluye Jujuy y que no tendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri, tiene como objetivo reforzar la relación entre ambos países, en un nuevo gesto hacia el gobierno de Cambiemos antes de las elecciones.

SOMOS JUJUY

Comment here