Provinciales

“Que la muerte de Matías no quede impune, a nosotros ya nos dejó destruidos”

A dos años del siniestro que le quitó la vida a Matías Puca, su madre Fabiola pidió que avance la investigación y recordó a su hijo con mucho dolor.

Pasaron ya dos años de aquel trágico 17 de septiembre en el que un vehículo atropelló al joven Matías Puca y le arrebató la vida. Fabiola Zerpa, su madre, dialogó con LW8 y pidió que la Justicia avance en la causa para determinar quién fue el culpable. Recordó además a su hijo y el entusiasmo que tenía por la representar a su colegio.

La causa hoy tiene a una sola persona detenida. Ricardo Cruz está sospechado de haber sido quien manejaba el Chevrolet Agile que atropelló al joven carrocero.

“Después de que detuvieron a este joven Cruz el expediente fue al Tribunal Nº3 y ahí quedó”, explicó Fabiola que pidió a la Justicia “que no cajonee el expediente”. Insistió con “que se destrabe y se siga trabajando, porque hay muchas cosas que todavía no se investigaron, como el material informático que se secuestró”.

Sobre la detención de Cruz, y con algunas dudas sobre si se trata realmente del responsable, Fabiola opinó que “no quiero que nadie padezca una condena que no merece”. “No sé si es verdad o no”, indicó, y afirmó que “si no hay verdad no hay justicia”.

“Le pido a la Justicia que haga el trabajo que Dios le delegó, porque algún día también tienen que rendir cuentas”, resaltó. Con mucho dolor pidió además “que la muerte de Matías no quede impune. A nosotros ya nos dejó destruidos. Para nosotros ya nada es igual”.

LOS ÚLTIMOS RECUERDOS DE SU HIJO

“Estas fiestas (por la FNE) son terribles para mí y mi familia. Yo sé que para otros no, y no tiene nada que ver. Pero para toda la familia, no quisiéramos que este mes llegue”, relató Fabiola.

Sobre el último recuerdo que tiene de Matías, resaltó “su felicidad, su alegría por querer viajar y estar con los carroceros, por querer representar a su escuela y el estusiasmo que tenía”.

“La última noche nos abrazamos y me dijo que ya volvía, que salía con los amigos”, recordó Fabiola al borde del llanto por no tener más a su hijo.

fuente Somos Jujuy

Comment here