Locales

Firma de convenio entre Municipio, hospital Paterson y Fundación Sayani en San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy procedió a la firma de convenio con el hospital Guillermo Paterson y la Fundación Sayani con el fin de trabajar conjuntamente para promover el testeo para tratar o prevenir a tiempo enfermedades hepáticas. La misma se realizó en el hall del nosocomio.

Estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Marcelo Villa, Director del Hospital Guillermo Paterson, Patricia Gallardo de la Fundación Sayani, Evangelina Vechetti, Directora Regional Ramal I e integrantes de otros organismos.

Luego de la rúbrica, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, comentó: “El rol del municipio ya no se limita únicamente a la prestación de los servicios esenciales básicos sino que tiene que ver con la prestación de servicios de la salud y con lograr mantener la salud de nuestros ciudadanos, por eso firmamos este convenio para trabajar en conjunto”.

El mandatario remarcó que “nuestro municipio ya viene trabajando muy bien junto al hospital Paterson en diferentes patologías, desde tareas que desarrollamos en el Diat para personas con adicciones pasando con el tema de prevención y testeo de HIV y ahora sumamos el trabajo con la Fundación Sayani sobre el tema de la hepatitis B y enfermedades virales”.

Bravo comentó sobre el constante acompañamiento del municipio para con el hospital Paterson “no solo en este tema sino en lo que hace al mantenimiento del hospital, a la infraestructura, recorrimos con el Doctor Marinaron un espacio que ellos piensan que allí debería ir unas ala de traumatología, la Municipalidad pondrá su personal para dejar en condiciones de forma inmediata esta sala debido a los numerosos accidentes en nuestra ciudad”.

A su tiempo Patricia Gallardo, titular de la Fundación Sayani, declaró: “Agradecer al municipio, al Doctor Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, al Doctor Villa, Director del Hospital Paterson, a la Doctora María Vecchetti de la parte regional, a la Doctora Flores, al Cepat Nº 7 amigable con Diego y Sabrina, porque este es un trabajo en equipo que fomentamos desde Fundación Sayani para abordar las enfermedades hepática”.

Explicó que “es un trabajo que venimos hablando con el doctor Villa vamos a tomar las hepatitis virales, creemos que debemos seguir las mismas vías de la descentralización de VIH, vamos a hacer la misma red de circuito para el testeo, estamos justamente testeando en el hospital, trajimos test rápido para detección de hepatitis C, VIH”, y agregó “la idea es hacer equipos de trabajos, fortalecer el equipo local, hacer directivas de trabajo porque buscamos llegar a la comunidad para disminuir la mortalidad de estas enfermedades”.

Por otro lado apuntó: “La iniciativa surge debido a la gran demanda que tenemos en la Fundación Sayani debido a alguna patología y en estados avanzados, queremos promover el testeo para tratar a tiempo o prevenir a tiempo esa enfermedad”.

Marcelo Villa, Director del Hospital Paterson, se mostró satisfecho porque “seguimos ampliando la atención para nuestros ciudadanos en el marco de esta apertura que tenemos en el hospital”.

El funcionario resaltó: “La idea es que la gente de San Pedro y alrededores no tenga que viajar sino sean atendidas tanto en los puestos de salud como en el hospital, así que toda la tarea se realiza en la Región Ramal I, muy contento porque es un granito de arena más del Hospital Paterson y evitar que los ciudadanos se tengan que trasladar hasta San Salvador”, finalizó.

Comment here