Provinciales

Liga de veteranos: árbitros de paro por la agresión al referí jujeño

Le prohibieron dirigir en el torneo, mientras que los jugadores que lo golpearon, siguen jugando. “Me dejaron tirado como un perro”, resaltó Mamani.

Luego de ser agredido por jugadores del equipo Tigres de Alberdi el pasado sábado 21 de septiembre en la Liga de Veteranos denominada “Integración”, José Mamaní fue excluido del certamen, motivo por el cual, los árbitros decidieron no dirigir el fin de semana.

En dialogo con Somos Jujuy, Mamaní señaló que la presidente de la mencionada liga nunca lo recibió para hablar sobre lo sucedido, y no solo eso, sino que además, decidió dejarlo sin dirigir.

“Los jugadores que me agredieron si hablaron con ella, no sé si hubo plata de por medio, pero siguen jugando como si nada, mientras que yo, en mi casa sentado”, puntualizó el árbitro.

Cabe destacar que por una regla interna del certamen, los jugadores o equipos que tienen conductas agresivas como las mostradas por Tigres de Alberdi, automáticamente debían ser descalificados, situación que no sucedió.

En defensa de José Mamaní, los referís del torneo tomaron la decisión de no dirigir los respectivos encuentros el pasado fin de semana. “La adhesión al paro fue de un 70%, aunque algunos partidos si se jugaron”, sostuvo el arbitro.

“Los colegas me dijeron que si no vuelvo a dirigir, y no se me valora como árbitro, las medidas de fuerza van a continuar el próximo sábado”, agregó Mamaní.

LA AGRESIÓN

El referí detalló que el hecho se inició una vez finalizado el encuentro que protagonizaron Tigres de Alberdi y Reyes ’45, en un predio deportivo ubicado en el barrio San Pedrito. Resaltó que los jugadores de Tigres le reclamaron un fallo arbitral.

“Me acerqué a la mitad de la cancha para pedir la pelota, y varias personas me comenzaron a amenazar e insultar, nunca pretendí faltarle el respeto a ninguno, pero todo empeoró cuando un hombre me pegó un “cabezaso”. Después comenzaron los golpes de puño, con la complicidad de otra persona”, puntualizó el árbitro que debió ser atendido por profesionales luego de lo sucedido.

Posteriormente, Mamani realizó la denuncia en la Comisaría Seccional 1°, y manifestó que tienen identificados a los jugadores que procedieron a agredirlo.

fuente Somos Jujuy

Comment here