Locales

Instalan mas semáforo en San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en prueba el vigésimo semáforo de la actual gestión que lleva adelante el Intendente Julio Bravo. El mismo está ubicado en calle Paterson esquina San Martín.

Pasaron muchos años y San Pedro no contaba con la cantidad suficiente de semáforos, por ende el tránsito que fue creciendo conjuntamente con la población comenzó a ser un caos. De esta manera y ante el pedido de los vecinos, comenzaron los trabajos para semaforizar la ciudad.

Al principio se compraron un par de artefactos nuevos, pero con una firma de convenio con los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Álvarez Prado”, en el marco de prácticas profesionalizantes.

Hasta algunas empresas privadas se sumaron a la iniciativa, por lo tanto ya se puso a prueba el vigésimo semáforo que estará ubicado entre las calles Paterson y San Martín. “El vigésimo semáforo de la gestión del Intendente Julio Bravo, un semáforo muy importante donado por la empresa Cable Audio Visión y construido por los chicos de la Escuela Técnica Nº 1 en el marco del convenio de prácticas profesionalizantes en una esquina importante como la de San Martín y Paterson”, declaró Oscar Díaz.

El Coordinador de Seguridad Vial de la comuna resaltó que “es por ello que la misma empresa de Cable Audio Visión a nombre de Héctor García hizo la erogación de los gastos necesarios para poder instalar este semáforo y el costo es el cincuenta por ciento menor de lo que sale comprar a una empresa privada porque está armado por los chicos de la técnica”, y agregó “es el noveno semáforo de la Enet”.

En cuanto a las características que tiene, sostuvo: “Es un semáforo moderno, tiene un sistema de luminaria led, un contador de segundos, algo  importante porque ayuda a los peatones para ver el tiempo que tienen para cruzar la calle al igual que los automovilistas”.

Era necesario semaforizar la zona porque se trata de “una esquina muy peligrosa, aquí pasaron muchos siniestros viales, es un lugar estratégico, estamos dando cumplimiento a los requerimientos de los vecinos”, aseguró el Coordinador.Por otro lado, anunció: “Se instalará próximamente en el acceso a la feria de nuestra ciudad, allí se está construyendo un puente y tendrá las mismas características pero más complejo”, puntualizó Oscar Díaz.  

Comment here