Nacionales

Juraron los tres nuevos diputados nacionales por la provincia de Jujuy

Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Jorge Rizzotti asumieron formalmente su cargo, en la sesión que se desarrolló este mediodía en el Congreso de la Nación.

Los nuevos diputados nacionales por la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, Julio Ferreyra, ambos por el Frente de Todos, y Jorge Rizzotti, de Juntos por el Cambio, juraron este mediodía en la ceremonia que se desarrolló en el Congreso de la Nación.

El nuevo mapa político, luego de consumado el triunfo del Frente de Todos el 27 de octubre pasado, indica que Jujuy tendrá tres diputados nacionales que responderán al oficialismo (Carolina Moisés, Julio Ferreyra y José Luis Martiarena), y otros tres que serán parte de la oposición (Jorge Rizzotti, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi).

En cuanto a la ceremonia, el primer legislador jujeño en jurar fue Ferreyra, el exdirector del Registro Civil, y al brindar juramento en el Parlamento expresó: «por los pobres de mi provincia, sí juro».

Luego fue el turno de Moisés, quien estuvo acompañada de su hija y al acercarse al centro del recinto recibió cánticos de apoyo. La diputada nacional renovó su banca, dado que ya cumplía funciones en la Cámara baja.

El último jujeño fue el exministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, que también tuvo la compañía de su hijo al momento de dar juramento. Con su jura quedó definida la estructura que tendrá en la Honorable Cámara de Diputados el distrito Jujuy hasta el 2021, año en el que se realizarán nuevamente elecciones legislativas.

Somos <jujuy

Comment here