Locales

Inauguraron Escuela Municipal de Tránsito y Seguridad Vial en San Pedro de Jujuy

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurada la primera Escuela Municipal de Tránsito y Seguridad Vial. La misma se encuentra en calle Rogelio Leach y comenzará a funcionar desde la próxima semana.

Durante el corte de cinta estuvo presente el Intendente Julio Bravo, el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, Silvia Macchi, Directora de Planificación, Silvio Aramayo, Director de Tránsito, Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial.

Luego se hizo entrega del Decreto Municipal en el cual marca los objetivos de la escuela. “Van a asistir todas las personas que cometieron infracciones y las que deban hacer el curso para poder sacar el carnet de conducir y también está destinado a la comunidad en general para cursos de capacitaciones y seguridad vial y la comunidad en general”, manifestó Marcelo Castro.

El Secretario de Gobierno destacó que “la escuela viene a reforzar un trabajo que venimos haciendo desde la Dirección de Tránsito y transporte que tiene que ver con el trabajo de concientización de todos los vecinos de San Pedro para que respeten las normas de tránsito en el marco del programa Comunidades y Municipios Saludables”.

El funcionario comentó: “hoy estamos dentro del marco de Municipio Responsable, es decir estamos a un paso de ser Municipio Saludable que es la calificación final que tiene un municipio que reúne todas las condiciones técnicas del cuidado de salud de todos los vecinos”.

La escuela fue concretada luego de algunas gestiones en nación “en el marco de este proyecto se gestionaron los fondos para la creación de esta escuela y así lograr el trabajo que venimos haciendo mucho tiempo pero no podemos conseguir que los vecinos entiendan que las normas de tránsito se deben respetar, esta escuela viene a reforzar eso, a que podamos llegar de una manera más eficiente y brindarles las mejores herramientas para que los vecinos se concienticen y respeten las normas de tránsito”.

A su tiempo Oscar Díaz, responsable de la Escuela Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, anunció que “la próxima semana comienzan las clases, tendremos horarios corridos, por la mañana y por la tarde, los lunes y miércoles a las 8:00 y los martes y jueves a partir de las 18:00, los horarios son para que la gente pueda asistir, capacitarse y por supuesto tramitar la licencia nacional de conducir”, y agregó “las clases e inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Transporte Público en calle Rogelio Leach”.

Silvia Macchi, Directora de Planificación, comentó: “Fui la encargada de elaborar el proyecto y quería acotar que la escuela va a tener una función  intramuro que sería en el espacio físico y extramuro que los instructores saldrán a la calle a realizar tareas de información”.

La licenciada Macchi contó que “tiene tres ejes, la prevención  a partir de los cursos, la educación tiene que ver con esa instrucción que se les brinda a las personas que se acercan y la promoción es preparar conductores responsables que sean capaces de promover enseñanza y que todos tengan conciencia cuando estamos manejando”, finalizó.

Comment here