Policiales

Un policía intentó matar a su mujer y será juzgado

El fiscal José Blanco solicitó la elevación a juicio de un intento de femicidio, donde un efectivo es el acusado.El policía llegó a la seccional manifestando que su mujer se autolesionaba para inculparlo por violencia.

El responsable de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2 de la ciudad de San Pedro agente fiscal José Alfredo Blanco, confirmó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un efectivo de la Policía de la Provincia de Jujuy, por el delito de «femicidio en grado de tentativa».

Cabe acotar que el hecho se registró en marzo en una vivienda el barrio Presidente Perón, cuando el efectivo que prestaba servicios en la Unidad Regional 2, tras propinarle una brutal golpiza a su pareja y herirla con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, la dejó abandonada herida de muerte y se dirigió hasta la Seccional 48º del barrio Patricios, donde informó al oficial que estaba de guardia, que se dirigieran a su domicilio porque «su mujer se estaba autolesionando para inculparlo».

Tras las pericias y diligencias de rigor, después se determinó que había una serie de elementos indiciarios para imputar al policía por la supuesta autoría de la salvaje agresión de su pareja y se lo inculpó por el delito y se procedió a la detención.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy el fiscal José Blanco, sostuvo que la denuncia se recepcionó el pasado 3 de marzo en horas de la mañana, cuando la víctima identificada como Paola Estefanía M., quien residía y convivía en el barrio Presidente Perón de esta ciudad, con un efectivo policial que cumplía servicio en esta jurisdicción, fue brutalmente agredida por su pareja.

«La mujer fue agredida mediante golpes de puños, incluso fue herida con arma blanca en distintas partes de su cuerpo. Presentados en el lugar la prevención policial y ayudante fiscal, procedieron a efectuar la inspección donde habían ocurrido los hechos, se secuestró incluso el arma blanca, un cuchillo de cocina conocido como sierrita, con el cual se había llevado a cabo esta agresión por parte del inculpado en la causa», dijo Blanco.

El fiscal además acotó que la mujer fue derivada en grave estado al hospital «Guillermo Páterson» de esa ciudad, y que una vez iniciados todos los trámites de la investigación y en el recurso de la misma, llevada a cabo durante el transcurso del año, la causa fue elevada a juicio el pasado 5 de diciembre con la caratula de «homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa», lo que comúnmente se conoce como «femicidio en grado de tentativa».

«A esa elevación a juicio, la defensa del imputado efectuó una serie de planteos. Se opuso a la elevación a juicio, pidió cambio de carátula y presentó nulidades. El viernes de la semana pasada, me fue notificado desde el Juzgado de Violencia de Género y Sexual Nº 5 de nuestra ciudad, que se habían rechazado los planteos de la defensa y se confirmó la elevación a juicio que planteó esta fiscalía. Por lo tanto, una vez que se cumplan con los trámites que son puramente formales y los habituales en este tipo de resoluciones, la causa una vez que concluya la Feria Judicial en el mes de febrero, será elevada al Tribunal Criminal correspondiente de nuestra provincia, para que establezcan las fechas y se fijen las audiencias preliminares para el futuro juicio oral que se tiene que llevar a cabo en ese proceso», finalizó el fiscal Blanco.

El Tribuno de Jujuy

Comment here