LocalesSalud

Carnavales 2020: El precio de la nieve artificial está por las nubes

Foto: Mercado Libre

Se acerca el característico carnaval sampedreño y, por lo tanto, también los festejos a base de nieve, talco, papel picado, entre otros. Sin embargo, ¿cuanto cuesta realmente un envase común de nieve artificial?

En la actualidad, la marca de nieve Rey Momo de 380cc (que se ve en el mercado por lo general) rondan $75 pesos en los supermercados, tanto que la nieve a color está pasando los $80 pesos.

Estos productos son de venta libre en nuestro país y están regulados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y entre las marcas vendidas en los festejos 2019/2020 de nuestra localidad son Rey Momo, Cosminieve y Nievelandia por lo que se aconseja revisar la legitimidad del producto antes de usarlo: el nombre completo, el número de lote y vencimiento, el país de origen y las advertencias de uso que no son dato menor.

Foto: Informate Salta

Precauciones a tener en cuenta:

•Las vías de entra son: inhalación, contacto con la piel, ingestión y ojos.

•Los productos pueden explotar si son expuestos a más de 50°C. Si tal es el caso, al que esta expuesto, sumergir el envase completo en agua.

•Son solo de uso externo y se recomienda lanzarlo a una distancia no menor a 1,5 mts.

PRIMEROS AUXILIOS

Inhalación: Airear, suministrar aire puro.

Ojos: Lavar con agua durante 5 minutos. Consultar al médico si se observa irritación.

Piel: No se conocen problemas generados por contacto con la piel. En caso de notar irritación cutánea (piel hipersensible) consultar al médico.

Ingestión: Hacer beber al paciente abundante líquido. Consultar no obstante al médico.

Recomendaciones generales: Si el afectado está inconsciente no suministrar líquido ni inducir al vómito.

Fuente consultada: www.aerolom.com.ar

Comment here