Sociales

Tuiteó el ticket de una cena por 9300 pesos, se hizo viral y las respuestas fueron contundentes

Una usuaria de la red social posteó su indignación por el precio de una cena para cinco en Palermo, y se armó el debate por el precio de salir a comer afuera… y por qué a la tapa de cuadril ahora le dicen “picanha».6 de febrero de 2020.

En otro capítulo de la moda de exhibir la cuenta de distintos restaurantes, Alex, la titular de la cuenta @subterfugia, tuiteó el ticket de una cena que compartió junto a cuatro personas. Le cobraron 9.320 pesos y dijo: “Palermo chiques. No hay inflación… je”.PUBLICIDAD

En la adición, que no identifica el nombre del restaurante, se puede leer que gastaron 450 pesos por el servicio de mesa; 590 pesos por dos aguas con gas de origen italiano; 885 pesos tres aguas sin gas; 1.990 pesos por la porción de picanha –contra 1240 la de lomo–; 1.370 la burrata, entre otros ítems.

Además, aclaró que al lugar en donde cenó “van muchos K”, lo que abrió la puerta a la grieta entre quienes le respondieron. Por las dudas, ante las críticas, dijo que no fue el precio sino la inflación lo que motivó su posteo. Y agregó que suele ir a ese restaurante.

Vale aclarar que según el sitio preciosmundi.com, que chequea los valores de varios servicios y productos en distintos países, el valor promedio en la Argentina de una comida para dos personas en restaurante a la carta (que incluya dos platos y postre) es de 1.300 pesos. En este caso, para cinco, hubiera sido de 3.250 pesos. Según esa publicación, los datos que publican son fruto de encuestas hechas en las ciudades de “Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Salta, Lanús, Santa Fe y Corrientes”.

Los usuarios comentaron.

Monsieur Mensalt, por ejemplo, le explicó: “El domingo hice un asado para 11 personas. Carnes y achuras de primera, gaseosas, aguas, vinos y cervezas a rolete. Ensaladas varias y hasta postre. Seis lucas en total…”.

Para @juancristonomo, “Un paquete de rúcula cuesta $14. Si la ensalada cuesta $340, por más parmesano q le metan es un asalto”.

El usuario “Elbatracio” se puso reflexivo: “Igual ese precio existe porque hay gente que lo paga, si un mes no va nadie o acomodan los precios o cierran”.

Según “Villafafila”, la adición no fue exagerada: “Terrible cena clavaron. En una de las zonas más caras de todo el país. No está tan mal el precio”.

@gonzalobostero puso el foco en lo que cuesta comer en el mundo: “25 dólares por persona un regalo a nivel mundial para comer carne con agua italiana, vino y postre, lo que pasa es que nuestro peso está muy devaluado. Viene un europeo y se caga de risa”.

Fuente: Infobae

Comment here