EducaciónNacionales

El CONICET duplicará loa ingresos de becarios e investigadores en 2020

La decisión fue anunciada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. A partir de la implementación de esa medida, en 2020 se cubrirán 800 cargos de investigadores y 300 de personal técnico, en lugar de los los 600 que había autorizado el gobierno anterior.

Investigadores y técnicos que quieran iniciar una carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tendrán el doble de oportunidades que en años anteriores. Así lo determinó el Gobierno nacional, que ordenó duplicar los ingresos para ambas carreras, así como un aumento en los subsidios para proyectos de investigación. «Este es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina», sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. 

El titular de la cartera anunció este lunes que, el Presidente Alberto Fernández dispuso «duplicar los ingresos a la carrera de investigador científico y tecnológico, como así también al personal técnico en relación a los que se otorgaban durante el período del gobierno precedente». Lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta de CONICET, Ana Franchi, y presidente Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano. También definieron un incremento del 25 por ciento en los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Fuente: Pagina/12

Comment here