NacionalesPoliciales

Murió un médico aplastado por un poste de luz

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Un médico murió este martes electrocutado y aplastado en la puerta del Hospital Gutiérrez, de la ciudad de La Plata luego de que un camión derribara accidentalmente un poste de luz de hormigón, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El profesional, identificado como Mario Valencia Salinas, de 62 años y que trabajaba en el centro de salud como ginecólogo, falleció por la descarga eléctrica y al ser aplastado por el soporte, que impactó de lleno sobre su cuerpo.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este martes, alrededor de las 9, en el ingreso del hospital que se encuentra en la esquina de las calles 40 y diagonal 114.

Las primeras hipótesis luego del fatal desenlace indicaron que el camión que se encarga de recolectar los contenedores que se usan para la construcción se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

La víctima fue asistida de inmediato por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que le practicaron tareas de reanimación, pero murió en el acto.

Al lugar también arribaron efectivos policiales y una cuadrilla de Edelap, la empresa distribuidora platense.

Además, la Policía Científica cortó y valló la zona para determinar cómo sucedió el accidente que terminó con la vida del médico.

Por su parte, el fiscal del caso, Fernando Padován, ordenó tareas de peritajes y, en primera instancia, caratuló la causa como «homicidio».

El conductor del vehículo, en tanto, fue identificado como Jesús Elías Bernabé, de 41 años, quien aseguró que «mordió un pozo» al circular por las calles donde falleció Valencia Salinas.

El rodado involucrado en el hecho permanecía retenido en las inmediaciones del Hospital Gutiérrez.

Fuente: Cadena 3

Comment here