NacionalesSalud

Máxima alerta en nuestro país por el sarampión y el dengue

El Ministro de Salud señaló su preocupación por los casos que se están registrando y por la posibilidad de un pico de dengue a mediados de marzo.

Ginés González García confirmó la máxima alerta al señalar que «estamos en máxima alerta con estos dos temas y máxima acción. En el caso de sarampión ayer nos juntamos con todas las universidades, sociedades científicas y con las provincias y Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el tema? Hay que vacunar. ¿Cuál es el tema por el que hay que vacunar? Porque no está correctamente vacunada la población, sobre todo en los últimos tiempos», señaló a Radio Mitre.

El funcionario criticó a la anterior gestión por el faltante de vacunas “hubo muchos reclamos de provincias, de sociedades científicas y el gobierno lo negaba pero sucedió. La gente es consciente, en algunas la falta de dosis fue más contundente, como con la meningitis. En otras fue esporádicamente, pero sucedió. Cuando asumo, saco 84 millones de dólares de vacunas de la Aduana, que estaban desde junio, ¿cómo lo explico eso?».

Sin embargo, también dijo estar preocupado por el brote de dengue en Paraguay «me tiene preocupadísimo en estos días porque está en plena expansión en Paraguay. Estuve el miércoles ahí con los ministros de la región. En Paraguay hay oficialmente 90 mil casos y 16 muertos, pero piensan que tienen más de 50. Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme».

Fuente: Todo Jujuy

Comment here