Sociales

Cifras que duelen: se registraron 63 femicidios en dos meses en Argentina

Según estadísticas del Observatorio «Ahora que sí nos ven», una mujer es asesinada cada 23 horas. «En el 66% de los casos fueron víctimas de quienes dijeron amarlas», se señaló.

En los 60 días que van del 2020 se cometieron 63 femicidios en todo el país, y en base a esta estadística, una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista, según los datos proporcionados por el Observatorio «Ahora que sí nos ven».

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios 2020 que lleva adelante esa organización, los femicidios ocurrieron entre el 1 de enero y el 29 de febrero, y las estadísticas son elaboradas en base «al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país».

Sobre el mes de febrero, fueron relevados 29 femicidios y en el 66% de los casos «las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas», reveló Vivanco, quien agregó que, según estas mediciones, el vínculo de la víctima con el agresor es, en un 49% de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y de un 28% no se obtuvieron los datos.

Fuente: Que pasa jujuy

Comment here