EducaciónProvinciales

Brindarán talleres gratuitos para aprender a hacer huertas orgánicas en San Salvador

Las clases comenzarán el próximo lunes y todavía hay tiempo para inscribirse.

La próxima semana iniciará los talleres gratuitos “Huerta Orgánica” y “Huerta Inclusiva”, dictados por profesionales de la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del organismo, en calle Oscar Orias esquina Almirante Brown, de lunes a viernes de 7 a 13, comunicándose a los teléfonos 0388-4020165/4020482 o en el Parque Belgrano de Alto Comedero. El único requisito es presentar el DNI.

Los cursos están destinados a instituciones intermedias y educativas, como así también a toda persona que quiera contar con una huerta en su casa. Las clases serán teóricas y prácticas, con una duración de tres meses y se dictarán de lunes a viernes de 9 a 10:30. Posteriormente se entregarán certificados.

Las charlas de “Huerta Orgánica” se dictarán en la instalaciones de Asistencia Directa y las de “Huerta Inclusiva” en el Parque Belgrano de Alto Comedero.

Marisa García, directora de Asistencia Directa, informó que durante 2019 capacitaron a 200 personas, incluidos referentes de instituciones vecinales y establecimientos educacionales, “lo que buscamos con estos cursos es fortalecer la alimentación saludable, no podemos decir que no podemos o que no tenemos, desde la repartición promovemos hábitos saludables y también el reciclado”, manifestó.

“Nuestro objetivo es que cada familia pueda tener su huerta en casa, no interesa los grandes espacios, nosotros perseguimos la readecuación de los pequeños espacios para desarrollar esta loable tarea que es mejorar la calidad de vida”, sostuvo la funcionaria.

Fuente: Somos jujuy

Comment here