Locales

INICIAN OBRAS DE MEJORAS EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITAL PATERSON EN SAN PEDRO DE JUJUY

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, mantuvo una importante reunión junto al bloque de Concejales, con Marcelo Villa, Director del hospital Guillermo Paterson con el fin de diagramar trabajos de mejoras en diferentes sectores.

Acompañó a Bravo el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, los Concejales Cristian Aguirre, Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger, Mariano Solsona, Gabriel García, el Director del hospital Guillermo Paterson, Marcelo Villa, la Directora Administrativa, Valeria Rodríguez, la Directora Administrativa, María Ubeid.

El objetivo es comenzar a trabajar en conjunto entre municipio, hospital y Gobierno de la provincia en mejoras edilicias. Por eso el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó: “Hace un tiempo atrás habíamos mantenido una reunión junto a todo nuestro bloque de Concejales y algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo, y ahora con las autoridades del Hospital Guillermo Paterson para ponernos a trabajar”, explicó.

El primer objetivo será “desde el miércoles con el inicio de las tareas de reparación en dos sectores, por un lado el puesto de salud de Acheral y por otro los baños del hospital Paterson, vamos a poner mano de obra por parte la Municipalidad y el hospital gestionará la compra de material”.

En cuanto a la Escuela de Enfermería, el Jefe Comunal remarcó: “Veremos la fecha de reparación de los techos donde funciona la escuela de enfermería, de esta manera nos ponemos en movimiento, después anunciaremos el cronograma de reparación de los distintos puestos de salud que dependen o que se encuentran en la ciudad de San Pedro, hablaremos con los Intendentes de todo el Departamento San Pedro, Santa Bárbara para que también hagan lo mismo que se hace desde la Municipalidad de San Pedro”.

Bravo dejó en claro que “tenemos que seguir de esta manera, sobre todo por la crisis económica que vive el país, tenemos que ayudarnos entre provincia y municipio, hay un gobierno nacional de diferente signo, hay que aprovechar todas las gestiones que puedan hacer quienes hoy son el oficialismo a nivel nacional para que ellos también consigan los fondos necesarios para ir mejorando cuestiones de salud, educación, seguridad”, puntualizó.

A su tiempo Marcelo Villa, Director del nosocomio, contó que “venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad, los Concejales desde que iniciamos la gestión, vamos a seguir por la misma vía, coordinamos actividades para esta semana para los puestos de salud que dependen del municipio y tratar de coordinar con toda la región del Ramal I para poder tener una mejor atención y coordinar la parte de infraestructura para que esté en condiciones”.

Sobre la Escuela de Enfermería dejó en claro que “la filial que está en el hospital tiene problemas en el techo así que vamos a trabajar para arreglar eso”, y agregó “advertimos que la escuela no se cierra como habían rumores, van a seguir trabajando cotidianamente, habrá segundo y tercer año, y vamos a mejorar para que los chicos puedan estudiar como corresponde ya está terminando la temporada de lluvia así que se podrá trabajar con tranquilidad”.

Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante, manifestó la positiva reunión “participamos todo el bloque de Concejales junto al Intendente y las autoridades del hospital la verdad que estamos dando muestra del trabajo que se viene haciendo desde el municipio “.

Comment here