SaludSociedad

Se duplica la demanda de barbijos por el coronavirus

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéucticos de Córdoba, dijo a Cadena 3que es producto de una «psicosis» generada por la «desinformación» en torno a la enfermedad. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, alertó por la falta de barbijos en muchas farmacias de San Francisco, entre otras localidades, producto de una «psicosis» generada por la «desinformación» en torno al coronavirus.

«Algunos medios transmiten más incertidumbre que certeza y esto genera psicosis y hace que la gente que realmente lo necesita después no puede acceder a este producto, porque está faltando y algunas de la distribuidoras que exportan hacia el exterior no tienen para abastecer el mercado local», señaló Daniele a Cadena 3.

En este marco, indicó que «se ha duplicado la demanda» y los proveedores locales «no dan abasto» mientras que las farmacias que hicieron una provisión más importante todavía tienen stock.

«Tenemos que asumir un rol más activo en cuanto a la prevención. Es más importante el lavado de manos, la limpieza de superficies y sólo el uso de barbijos si se está en contacto con pacientes o si se trata de personas con diabetes o inmunodeprimidos», agregó.

Fuente: Cadena 3

Comment here