Locales

EL GOBERNADOR GERARDO MORALES VISITÓ LA MIELERA SAN PEDRO DE JUJUY

En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó el predio del Portal de las Yungas, conocido como La Mielera, en San Pedro de Jujuy. Fue recibido por el Intendente local, Julio Bravo, y recorrieron el lugar donde este lunes comenzará el montado del Hospital de Campaña.

Junto al Gobernador estuvo presente Gustavo Bouhid, Ministro de Salud, Pablo Jure, Secretario de Salud, Evangelina Vechetti, Directora Ramal I, Marcelo Villa, Director del Hospital Paterson, y funcionarios del gabinete municipal.

Luego de recorrer el predio donde estará el Hospital de Campaña, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó “el predio le pareció muy bueno a nuestro Gobernador Gerardo Morales, el lugar que habíamos elegido, fue un trabajo en conjunto con el doctor Pablo Jure, este lugar reúne todos los requisitos para que pueda montarse de muy buena manera el hospital”, apuntó.

El Jefe Comunal remarcó que “tenemos instalaciones sanitarias muy cerca, iluminación está listo el tablero para la energía trifásica, tenemos seguridad en el predio así que cumple con todos los requisitos para que este lunes comience con el montaje y en diez días esperemos esté en condiciones de funcionar”, declaró.

Bravo agradeció la importante presencia del primer mandatario jujeño en San Pedro “se fue muy conforme el gobernador, por supuesto le agradecemos a Gerardo Morales porque presta atención en todas las cosas que hay a lo largo y ancho de la provincia con su presencia, por eso fue muy bueno para nosotros contar con su visita”, subrayó.

El Intendente sampedreño conto cómo será el Hospital de Campaña en La Mielera: “Esta asegurado todo el equipamiento, el hospital viene con un sistema de calefacción y aires acondicionado central, es una de las estructuras que estaban montadas en Cauchari, tuvimos la posibilidad de conocerlo cuando estaba montado por lo que se tratan de instalaciones muy cómodas para el personal como para los pacientes, ojala no los tengamos que utilizar, pero si llegamos a tener algún caso este será el lugar de recuperación”, puntualizó, añadiendo “está previsto para 40 camas alrededor, una vez que esté terminado allí se verá con precisión la capacidad”.

Por otor lado, Julio Bravo no se olvidó que la principal lucha en el Ramal es contra el dengue “en cuanto al números de casos lo que está confirmado oficialmente son 24 casos de dengue positivo en nuestra ciudad”.

De esta manera desmiente que sean más de 50 “las cosas se tienen que decir, en este caso cuando se trata de salud, como corresponde, hay muchos casos en estudio, pero hasta ahora real son 24 casos”.

El Intendente remarcó la necesidad de hacer un trabajo conjuntamente con los vecinos “aprovechó para seguir instando a los ciudadanos a no acumular agua en los recipientes, en la larva del mosquito está el problema, venimos trabajando junto al Ministerio de Salud y Policía de la provincia todos los días en tarea de descacharrado en diferentes juntos de la ciudad acompañando esta tarea con el correspondiente desmalezamiento”, finalizó Bravo.

Comment here