Salud

Por el coronavirus, los médicos de zonas desfavorables no pagarán Ganancias

El Gobierno provincial de Salta acordó con la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES) dar cumplimiento a la Ley 20.628. Será por el lapso de 60 días.

Mientras el personal de Salud se alista para atender los posibles casos de coronavirus, sus delegados se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud. Después de una reunión se acordó dar lugar al pedido de exención de impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector.

A nivel provincial, gracias al trabajo de territorio realizado y con el aporte de los profesionales de Orán y Tartagal, entre los que mencionamos a los médicos Elizabeth Paccari, Aníbal Voefrey, y Carina Segovia, establecimos como tema prioritario, la quita de este impuesto del salario de los trabajadores de la salud», señaló Noemí López, secretaria general de APSADES a la prensa.

Según detalló la gremialista, durante las últimas reuniones y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, se manifestó la actitud colaborativa de todos los profesionales de la salud de la provincia para paliar la situación sanitaria, ofreciendo incluso la búsqueda de profesionales para el norte provincial, indicó Nuevo Diario.

«El Gobierno respondió que la exención ya se analiza en Nación y que se deben aguardar novedades, pero que en Salta durante los próximos 60 días no se descontará el impuesto a las ganancias», finalizó.

QUE PASA SALTA

Comment here