Locales

LOS COMEDORES MUNICIPALES OTRA VEZ EN FUNCIONAMIENTO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy reabrió las puertas de los comedores municipales atendiendo que se extendió la cuarentena. Fue fundamental el aporte solidario de los funcionarios de la comuna.

Con el pedido del Intendente Julio Bravo, los funcionarios hicieron eco y junto a los Concejales oficialistas aportaron un porcentaje de sus respectivos haberes con los cuales se solventan los gastos que demanda la apertura de los cinco comedores que tiene la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por eso, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, resaltó: “Por decisión del Intendente Julio Bravo, se reabrieron los comedores municipales, porque se extendió la cuarentena era importante garantizarles a todas las familias que asistían a los cinco comedores municipales el plato de comida de todos los días”.

La doctora Bravo anunció que se extiende un día más la atención “en esta emergencia se suma el sábado, en principio será hasta el 11 de abril y después veremos cómo sigue el tema de la cuarentena”, y agregó “no solo abrimos para los que ya asistían, sino que se incorporaron vendedores ambulantes que en este momento se ven perjudicados porque no pueden salir a vender y los vendedores de tarjetas de estacionamiento”.

A los cinco comedores municipales se suma uno en barrio Soledad “abrimos en barrio Soledad en la casa de la familia Campbell se atenderá, allí vamos a cubrir a las familias que viven en los barrios Tupac Amaru y Soledad, es un aporte para garantizar a todos la comida de cada día”, puntualizó.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña anunció que recién el próximo lunes “estará habilitado el comedor de barrio Ejército del Norte, ya que se están realizando algunas refacciones para una mejor atención a los vecinos porque es el único lugar que no tenemos acceso al Centro Vecinal, por lo que funciona en la casa de un particular”.

Bravo comentó que “cada comedor trabajará un funcionario, se sumaron los Concejales, y si alguna familia no tiene para comer serán visitados por los equipos de Asistentes Sociales que pertenecen a la Secretaria de Desarrollo Humano para analizar cada situación y poder llegar a aquellos que más lo necesitan”, subrayó.

La doctora Bravo recordó que “hace varios años que en los comedores municipales la comida se retira en vianda, con esto logramos que las personas no coman en el comedor sino lo hagan todos juntos en sus domicilios con su familia, por ende, seguiremos con ese sistema”.

En este tiempo de cuarentena se respetan las distancias y toman los recaudos que se pide por la problemática de Covid-19 “garantizamos a todos los que están trabajando todas las medidas de seguridad que son necesarias en esta pandemia para protegernos a todos, pero es necesario brindar este servicio a la comunidad”.

Gisel Bravo también se refirió a la Tarjeta AlimentAr de Nación: “Se está acreditando por semana, así se dispuso desde el Gobierno Nacional así que a los usuarios tienen que saber que pueden asistir a los lugares una vez por semana”, y agregó “en cuanto a la tarjeta Nativa que se utilizaba el año pasado en San Pedro ya no funciona, porque hubo un reempadronamiento y al cumplir con todos se les entrego la mercadería que es de Plasonup, en otros puntos de la provincia si función porque no lograron cumplir con todo el reempadronamiento y ante esta situación tuvieron que extenderla”, finalizó Gisel Bravo.

Comment here