Provinciales

Salta no durmió: una feroz tormenta azotó la capital y gran parte del Valle de Lerma

El aguacero se desató en la madrugada y se extendió hasta entrada la mañana de hoy. En la ciudad de Salta se ordenó la apertura de los CIC para alojar a los evacuados.

En pleno otoño se desató una feroz tormenta que azotó la capital y localidades del Valle de Lerma. Acompañada de fuertes ráfagas, el aguacero rápidamente anegó los sectores más sensibles, mientras las descargas eléctricas hicieron temblar las edificaciones. Muchos aseguran que Salta “no durmió”.

Los cortes de luz fueron una constante en las últimas horas y alcanzó a gran parte de la zona sur. En localidades como Cerrillos, los vecinos informaron que hubo cinco apagones entre las 4 y las 6 de la mañana. Luego, todo quedó a oscuras. La energía eléctrica retornó alrededor de las 10. En la zona del mercado Cofruthos hasta barrio El Tribuno, el corté se produjo alrededor de las 5.45.

En la Ciudad de Salta, se ordenó desde la Municipalidad la apertura de algunos CIC para dar refugio a los evacuados.

En Vaqueros y barriadas de zona norte, también se reportaron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas.

Se trató de un fenómeno propio de verano que llegó a destiempo. La situación se complica en los barrios y pueblos más afectados, debido al aislamiento total y obligatorio. La asistencia a los damnificados deberá ser ágil y planificada.

Evitar los estados gripales se presenta como todo un desafío, en lugares donde el agua ingresó a los hogares. El personal de seguridad apostado en las rutas quedó empapado y en algunas localidades, ya comienzan las tareas de relevamiento y asistencia a los damnificados.

El pronóstico anticipa para el resto de la jornada cielo nublado y precipitaciones de mediana intensidad. La temperatura máxima se ubicará en los 19| y la mínima en los 13|.

EL TRIBUNO DE SALTA

Comment here