Provinciales

Habrá recomposición salarial para los estatales cuando finalice la crisis generada por el coronavirus

Además, desde el Gobierno Provincial aseguran que está garantizado el pago de salarios a los agentes de la administración pública durante los próximos meses.

Durante el fin de semana y también en la jornada de hoy, distintos gremios estatales mantuvieron encuentros con los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Hacienda de la provincia, para acercar posiciones respecto a una futura recomposición salarial.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, les adelantó a los referentes sindicales que el estado provincial recién podrá aplicar una recomposición salarial recién luego de que finalice la cuarentena y la emergencia sanitaria en la provincia.

«Esta crisis amerita que dialoguemos y tratemos juntos la búsqueda de soluciones. Quedamos en que todo aumento lo dejaremos para después de la crisis generada por la pandemia. Los que sí le aseguré a los gremios es que el Gobierno garantiza el pago de salarios a todos los empleados públicos», detalló el funcionario.

Por otro lado, Álvarez García indicó que durante el transcurso de la semana seguirá reuniéndose con otros sectores gremiales para conocer su posición respecto a la problemática salarial.

REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Trabajo anticipó que desde el Gobierno de Jujuy ya se encuentran diagramando un posible regreso de la actividad pública y privada, siempre y cuando se garantice que en todo territorio provincial no existe criculación comunitaria de coronavirus.

«Si se corrobora que no hay circulación de virus local, eso nos posibilitaría flexibilizar la vuelta al trabajo. Estamos pensando en que se haga en dos turnos o semana de por medio. Nos preocupa sobre todo el sector privado, las pymes que están en serias dificultades».

En ese sentido, Álvarez García remarcó que la obra pública y privada, y la actividad minera son las primeras actividades que se reactivarán en la provincia.

«El regreso tiene que darse de una forma gradual porque si aparecen nuevos casos de coronavirus eso nos hará retroceder pero estoy convencido de que vamos a ser una de las provincias mejores organizadas de la Argentina», cerró.

SOMOS JUJUY

Comment here