Policiales

En Salta un jujeño intentó sobornar a personal de la Fuerza

El conductor de un rodado trasladaba hojas de coca y cigarrillos y le ofreció dinero a los gendarmes para evitar el control.

Ayer, efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal, se encontraban sobre el kilómetro 1.421 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat, conducido por un hombre que circulaba desde la provincia de Jujuy con destino final la ciudad salteña de Tartagal.

Al comenzar con el registro, los gendarmes le consultaron al ciudadano el motivo del viaje, quien manifestó que se encontraba transportando medicamentos. Al proseguir con la inspección del rodado, los uniformados percibieron un olor característico a hojas de coca en el interior de la caja de carga.

En ese momento, el hombre manifestó espontáneamente que estaba llevando hojas de coca y que quería colaborar con una caja de alcohol en gel. A lo que, el personal de la Fuerza hizo caso omiso y continuó con la requisa. 

Ante esta situación, el conductor ofreció una suma de dinero a los funcionarios, la cual fue rechazada por los gendarmes, quienes siguieron con el procedimiento, en presencia de testigos, decomisando un total de 8 kilos de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos.

A su vez, Intervino la Fiscalía Federal de Orán quien ordenó que al conductor se le inicien actuaciones por infracción y que la mercadería sea secuestrada.

Posteriormente, se dispuso que el ciudadano quede supeditado a la causa.

El Tribuno de Jujuy

Comment here