Locales

INTENSOS TRABAJOS DE DESCACHARRADO Y LIMPIEZA EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas continúa con los trabajos en el marco de la lucha contra el dengue. Sigue el descacharrado, desmalezamiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Durante la jornada, el Intendente Julio Bravo recorrió algunos puntos de trabajos y resaltó la gran tarea que se viene desarrollando “vengo de la zona norte de la ciudad, en barrio Güemes se hizo un importante trabajo de desmalezamiento, esta tarde pasan los camiones para recorrer la maleza y el pasto que queda amontonado, esto se debe a que nuestros camiones están cumpliendo múltiples tareas”, expresó.

El Jefe Comunal se refirió a la labor desarrollada en la zona del casco céntrico “aquí el camión más grande que tenemos, es un camión batea, está prácticamente colmado de cacharro, explicaba el doctor Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil, que es producto de cinco, seis cuadras que vienen haciendo en el sector del centro, estamos trabajando activamente”, puntualizó agregando “por la tarde se recorrerá los barrios San José, 23 de Agosto, San Martín y Paterson”.

Bravo dejó en claro que “esto no es producto de cosas que se fueron amontonando de los últimos meses, es de años, la gente se mal acostumbra y deja todos los cacharros en el fondo, lo que muchos vecinos hacen, pero estamos realizando una intensa campaña de publicidad donde le pedimos a la gente que se ocupe en verificar el fondo, no tener agua, cambiar el agua de los perritos, gatitos periódicamente”.

Por otro lado, el Intendente sampedreño contó que “este sábado estan llegando máquinas desmalezadoras que nos da vialidad de la provincia, vamos a estar en toda la zona de Ejercito del Norte con un gran operativo de desmalezamiento, vamos a volver a la avenida Hirigoyen sector del Ferro Carril, la maleza sigue creciendo, nos estamos demorando en levantar lo que producen los desmalezadores pero es algo que tenemos que mejorar urgente”, sostuvo agregando “la Municipalidad de La Mendieta nos prestó dos camiones que están trabajando en el descacharrado asi que estamos agradecidos”.

Paralelamente “el Director de Recursos Hidricos de la provincia, recorre la ciudad, el lunes estarían enviando máquinas para limpieza de los canales de barrio Ejercito del Norte, todo lo que es Arroyo San Pedro y el canal que atraviesa Barrio Patricio, será un intenso trabajo”, remarcó.

Julio Bravo explicó que “eso es responsabilidad de recursos hídricos, la municipalidad no tiene la maquinaria sino, ya lo hubiéramos hecho, vamos a ir al canal que esta cerca de las 48 Viviendas, la zona de La Nueva Ciudad también se procederá a la limpieza del mismo”.

Luego, Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil, dijo que “por la mañana se hizo el trabajo previo de control, visitamos en cada una de las casas, hicimos el control focal, recomendaciones para que vayan sacando las cosas de la casa, incluso tenemos un grupo de ayuda domiciliaria para personas mayores, personas que tienen alguna dificultad y no pueden sacar las cosas por si misma, una vez que esta todo listo pasa el camión”.

Ramírez anunció que “este sábado estaremos en la zona de La Nueva Ciudad, será conjuntamente con APS, es un barrio grande asi que buscaremos cubrir prácticamente toda la zona, por Esteban Leach, Fellner, 17 de Agosto, San Antonio, lugar que fue muy castigada con casos de dengue”, culminó.

Comment here